Noticias

Marcos Rodríguez y Maite Rodríguez vencedores absolutos de la 13ª Vuelta a la Casa de Campo

14/05/2024

2000 participantes en la 13ª edición de la prueba organizada por Interval Atletismo en el "pulmón verde" de la capital de España

Marcos Rodríguez y Maite Rodríguez vencedores absolutos de la 13ª Vuelta a la Casa de Campo

Los primeros en ponerse en marcha fueron los inscritos para realizar los duros y exigentes, pero enormemente atractivos, 16,5 km de recorrido por el mayor parque público de Madrid y que permite correr por sitios tan emblemáticos como el Paseo de María Teresa, el Paseo de los Piñoneros, el almacén de los canteros, el Cerro de la Covatilla, el Camino de la Ronda, el puente de la culebra o el arroyo Antequina, y Tapia, mucha Tapia, que así es como popularmente es conocida esta carrera.

Minutos más tarde de la salida de los participantes de la prueba larga lo hicieron los de la prueba mini con la presencia de muchas mujeres y corredores y corredoras muy jóvenes. Javier Martínez con 16:00 y Olivia Popovitch con 19.31 fueron el primer hombre y la primera mujer en cruzar la línea de meta. El pódium lo completaron en hombres Samuel Gómez, 16:02 y José Lara, 16.10 en hombres, y África del Cura, 21:17 e Irene Mirás, 21.28, en mujeres.

Marcos Pascual, segundo el pasado año con 1:00.13, fue el vencedor en 2024 con 1:00.10 con el añadido de recorrer algún metro más en esta edición debido a las obras que afectan al parking de Somosaguas. Pedro Ruigomez entraba segundo con 1:03.18 y tercero, y por tanto pódium, entraba Antonio Pastor con 1:03.47.José Félix Ortiz, el somalí, gran parte de la carrera segundo entraba finalmente en cuarta posición. Maite Rodríguez ganaba la prueba femenina con 1:12.54, Elena Menéndez era segunda con 1:16.54 y Sandra Badillo tercera con 1:17.3.

Edición muy popular con 1197 corredores y corredoras en meta en la prueba larga y 463 en la carrera mini.

Pedro Murillo, presidente de Iberext y Jesús Castelló, del club Interval atletismo, acompañados de Alejandro Sánchez, de Sport Life fueron los encargados de entregar trofeo y botella a los terceros clasificados, trofeo y extintor a los segundos, y trofeo y kit completo del hogar compuesto por extintor, detector y manta, a los ganadores, hombres y mueres de las dos distancias.

Agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Coca-Cola, Vips, Ginos y por supuesto IBEREXT así como la sensacional labor de un amplísimo grupo de voluntarios.

CONSULTA AQUI LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS
Marcos Rodríguez y Maite Rodríguez vencedores absolutos de la 13ª Vuelta a la Casa de Campo

Colabora

Ayuntamiento de madrid

Organiza

Interval
Sport Life Ibérica